Wednesday, February 15, 2012

comerciante mata hombre durante discusión en colmadón Villa Mella

La Policía Nacional apresó ayer a un comerciante que mató de un disparo a un hombre que consumía bebidas alcohólicas y habría intentado agredirlo con un cuchillo tipo machete durante una discusión con empleados de un colmadón en Villa Mella, Santo Domingo Este, por el pago del consumo de cerveza. Teófilo Belarminio de la Cruz Sánchez(Katire), de 37 años, fue arrestado por haber herido con proyectil de arma de fuego en el hemitorax derecho sin salida a Juan Miguel Jiménez de Jesús (El Cojo), de 35, quien fue trasladado muerto al Subcentro de Salud de Villa Mella. La muerte de Jiménez de Jesús (El Cojo),quien ingería bebidas alcohólicas, ocurrió luego que este sostuviera una discusión con empleados del colmado “Katire Súper Fría” ubicado en el mencionado sector y propiedad del comerciante de la Cruz Sánchez.

Según lo revelado por Orlando Félix de la Cruz Díaz, de 41 años, y empleado del establecimiento, la discusión con los empleados del comerciante la ocasionó la negativa de Jiménez de Jesús (El Cojo)para pagar unas cervezas que había consumido.

De la Cruz Díaz explicó que El Cojo se retiró del establecimiento y regresó con cuchillo tipo machete en la mano. En ese escenario, siempre de acuerdo a la versión del empleado del propietario del colmado, los empleados requirieron la presencia de Teófilo Berlarminio de la Cruz Sánchez (Katire), quien se encontraba en el interior del colmado Los Mellizos, ubicado a pocos metros.

Aseguró de la Cruz Díaz que cuando Katire llegó al colmado trató de mediar en la discusión pero que El Cojo intentó agredirlo con el arma blanca. Según el empleado privado, en esas circunstancias Katire realizó varios disparos, de los cuales uno impactó a El Cojo provocándole la muerte.

Los agentes de la Policía Científica recolectaron de la escena del crimen tres casquillos calibre 8 milímetros y un cuchillo tipo machete de unas 24 pulgadas. Mientras que el cadáver de El Cojofue enviado al Instituto de Patología Forense.

0 comments:

Post a Comment