Monday, August 19, 2013

Médico muere a causa dengue hemorrágico

Escrito por: MAXWEL REYES (maxwellreyes@hotmail.com)

SANTIAGO.-  Un médico de 40 años murió ayer  de dengue hemorrágico en un centro asistencial de aquí, en el que permanecía desde el jueves en cuidados intensivos. Con este deceso  se eleva a 48 la cantidad  por esa enfermedad  este año.  Los restos del ortopeda Rubén Antonio Cruz Abinader, quien murió en la  Clínica Unión Médica, serían  sepultados este mediodía en el cementerio de la 30 de Marzo.

Cruz Abinader    era padre de tres niños y estaba casado con la doctora Sabah Syed Castro, hermana de la violinista dominicana Aisha Syed Castro.  El galeno llevaba algunos días con fiebre y fuertes dolores de cabeza.

Los restos  eran velados desde ayer en la Funeraria Blandino por donde pasaron amigos y colegas.  Víctor Ramos, vocero de Unión Médica, confirmó que Rubén Antonio  fue afectado por dengue, pero que llegó al centro de salud  en estado crítico, por lo que el pasado fin de semana en las redes sociales hacían ingentes esfuerzos familiares y amigos solicitando  donación de plaquetas.

Cruz Abinader, quien laboraba para la Clínica Unión Médica, fue internado el pasado jueves y permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta el momento de su muerte.

Ayer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que al menos 47 personas han muerto en lo que va de año a causa de dengue y que siete mil casos sospechosos de la enfermedad se han registrado.

En esta ciudad nueve personas han muerto a causa de la enfermedad.

El funcionario explicó que se presentan dificultades con médicos que al tomar decisiones no lo hacen a tiempo y también que parientes de pacientes que antes de llevarlos a un centro de salud deciden medicarlos en la casa.

0 comments:

Post a Comment